Noticias

 

Esta iniciativa permite a las personas lectoras desprenderse de manera útil de los libros ya leídos y conseguir gratuitamente otros títulos de interés

A lo largo de 12 años la Biblioteca Municipal de Arrigorriaga (casco) ha organizado un Mercadillo de libros usados en torno a la celebración del Día del Libro con gran éxito de participación. En esta última edición se han expuesto 1.150 documentos y han sido muchas las personas, tanto público infantil y juvenil como personas adultas, las que han pasado para intercambiar libros y darles así una segunda oportunidad.

Por ello, se ha considerado oportuno dejar un stand permanente en el hall de la primera planta de la Kultur Etxea a lo largo de todo el año para este fin.

Para facilitar el buen funcionamiento del punto de intercambio se han establecido varias directrices para que los documentos que se ofrezcan puedan ser de interés y servibles para el público.

Criterios a tener en cuenta:

• Solo se depositarán documentos en buen estado de conservación, que no estén rotos, mal encuadernados, sucios, con humedades, etc.
• Solo se dejarán documentos con valor informativo y contenido actualizado. No se depositarán documentos en soportes obsoletos, por ejemplo en formato VHS.
• Por norma general no se donarán enciclopedias.
• No se admitirán reproducciones, fotocopias en el caso de libros, o copias grabadas en el caso de audiovisuales.