Noticias

 

El próximo jueves, 14 de junio, a las 19:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arrigorriaga, tendrá lugar la presentación de EUSKARALDIA, 11 días en euskera, una actividad que se realizará en muchos pueblos de Euskal Herria, y que tiene como objetivo fomentar el uso del euskera y ayudar a la ciudadanía a cambiar sus hábitos lingüísticos.

En Arrigorriaga, para coordinar esta iniciativa, se ha creado un grupo de trabajo en el que toman parte diversas asociaciones de euskaltzales, personas que participan a título individual y el Ayuntamiento.

Este acto marcará el inicio de EUSKARALDIA en Arrigorriaga, al cual desde el Ayuntamiento se lanza una invitación a la ciudadanía. El acto de presentación, contará con la presencia de la cantante Aneguria, que será quien traslade al público los objetivos y entresijos de la iniciativa.

Además, será presentado el hamaikakoa u once titular de referencia, las once personas que han decidido ser parte de este ejercicio en favor de la normalización del euskera. Se trata de un grupo variado en cuanto a género, edad y área profesional que serán los y las embajadoras de esta iniciativa.

Folleto informativo (PDF 34KB)