Noticias

 
Al Conjunto Cultural de Finaga, en Basauri, integrado por la ermita de San Martín de Finaga y su entorno, que ha sido objeto de visitas guiadas desde 2014, se sumó en 2015 la subida a pie hasta el Castro de Malmasín, y como continuidad a estos recorridos históricos que organiza la Diputación de Bizkaia en colaboración con los Ayuntamientos de Basauri y Arrigorriaga, se sumó el año pasado la visita a la ermita de San Pedro de Abrisketa.

Las experiencias anteriores han sido muy bien acogidas y el período seleccionado para la puesta en marcha del nuevo ciclo de visitas guiadas al Conjunto Cultural de Finaga, la ermita de San Pedro de Abrisketa y el castro de Malmasin es el mes de junio, debido al teórico clima estable con temperaturas suaves.

Con la referencia de los cuatro años anteriores, la propuesta de este 2018 plantea dos formatos de visita, en bus o a pie. Para realizarlas en vehículo rodado se plantean dos salidas San Martín de Finaga los sábados 2 y 23 de junio y otras dos a San Pedro Abrisketa los sábados 9 y 16 de junio.

Los domingos se reservan para las visitas a pie de manera que los días 3 y 10 se saldrá de San Miguel de Basauri para visitar Finaga, Malmasin y Abrisketa y los días 17 y 24 se alternará el orden visitando Abrisketa, Malmasín y Finaga. Habrá autobús desde San Miguel de Basauri hasta San Martín de Finaga y desde Arrigorriaga hasta San Pedro de Abrisketa en todas las visitas.

Ver cartel (PDF 157KB)