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El Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Arrigorriaga realiza muy bien su trabajo a tenor de los resultados arrojados por las encuestas realizadas recientemente tanto en el propio consistorio como en el Centro Sociocultural Abusu. En el primer caso hasta el 94% de las personas encuestadas responde satisfactoriamente y en el segundo el 84%

Para valorar sus experiencias, se han utilizado unos emoticonos con los colores del semáforo en el que el verde sonríe feliz, el amarillo se mantiene impasible o neutral y el rojo expresa tristeza, algo que sólo el 3% han escogido en el casco y el 7% en Abusu.

Ha sido un cuestionario de 10 preguntas a través de un dispositivo táctil ubicado en cada SAC durante un mes y medio y para rellenarlo, las personas que han participado han invertido una media de unos 50 segundos. 127 personas han tomado parte en el casco y 131 en Abusu.

En cuanto a la ubicación y el acceso, al 98,28% en el casco y al 97,27% en Abusu les parecen adecuados y al 87,07% en el casco y al 88,89% en Abusu, el horario les parece suficiente. Así mismo, el trato les parece adecuado al 96,55% en el casco y al 91,75% en Abusu. Además, en el 97,44 % de los casos en el casco y el 91,49% en Abusu las personas han sido atendidas en el idioma escogido.

En cuanto a la información facilitada por el personal, en una valoración de entre el 1 y el 5, el SAC del casco obtiene una media de 4.78 con sólo 8 personas valorando por debajo del 5, mientras que en Abusu la media es de 4,54. En lo que se refiere al tiempo de espera, la valoración en el casco es de 4.69 sobre 5 y en Abusu, de 4.57.

Atendiendo a la simplicidad o facilidad para realizar los trámites, la valoración en el casco es de 4.66, con el 97% de las respuestas entre el 4 y el 5, mientras que en Abusu es de 4.58, con el 94% de las respuestas entre el 4 y el 5. La gran mayoría de las experiencias ha sido positiva como demuestra el hecho de que el 71% de las personas encuestadas en el casco y el 67% en Abusu recomendaría el SAC a un amigo, amiga o familiar.

La mayoría de las personas que han participado en el cuestionario se sitúan entre los 46 y los 55 años de edad y entre las sugerencias recibidas en el casco destaca la de ampliar el horario a alguna hora por la tarde o la de disponer de una máquina operativa para hacer algunos trámites las 24 horas. En Abusu se destaca especialmente el hecho de no tener que desplazarse hasta el casco a realizar las gestiones.