Noticias

 

Dado el escaso conocimiento en el ámbito de la salud y necesidades de las mujeres, el Ayuntamiento de Arrigorriaga continúa apostando para 2018 por la formación en temas de salud dirigida a las mujeres e incorpora en su programación el TALLER DE SEXUALIDAD Y CRECIMIENTO ERÓTICO. EL MITO DE LA MENOPAUSIA, de 8 horas de duración.

Su objetivo general es ayudar a las mujeres a socializar la sexualidad como un valor positivo, en clave de diversidad, desterrando creencias erróneas, miedos y tabúes y ofreciendo información veraz.

A nivel específico el taller tratará de positivizar el placer, trabajando especialmente la culpa y el estigma social en las mujeres; promover la comunicación, el acuerdo y el respeto como reglas indispensables del juego erótico, fomentando la empatía y cooperación entre los sexos; poner en evidencia los mitos sobre la menopausia, reconocerlos y reconocer nuestros cuerpos y trabajar la sexualidad desde la perspectiva de la diversidad, compartiendo experiencias para un crecimiento individual y colectivo.

Para ello se realizarán cuatro sesiones teórico-prácticas de dos horas de duración cada una, los días 9, 16, 23 y 30 de mayo en el casco y los días 15, 22 y 29 de mayo y 5 de junio en Abusu, todas ellas a las 18:00 horas.

Para participar en estos talleres es preciso inscribirse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del casco o del Centro Sociocultural Abusu, del 18 de abril al 2 de mayo, ambos incluidos.

Los dos talleres serán conducidos por el equipo de DESIRAK, compuesto por profesionales de la Sexología que ya vienen realizando actividades municipales en este ámbito, desde la perspectiva de género.