Noticias

 

Gaztedi Nerbioi Ibaizabal es un proyecto puesto en marcha por la Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos de Arakaldo, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Galdakao, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio, y persigue, entre otros fines, la generación de oportunidades de empleo de calidad para las personas jóvenes,  el desarrollo de espacios de confianza dirigidos a la juventud, facilitar su acceso a experiencias internacionales que mejoren su cualificación y preparación y,  garantizar una red sostenible de servicios y ayudas sociales para aquellos colectivos con mayores dificultades. Por todo ello, para este 2018 presenta los siguientes programas.

1. Seminario europeo en Arrigorriaga como punto de partida

Durante los días 17, 18 y 19 de abril se celebrará en Arrigorriaga (Lonbo Aretoa), el I Seminario Europeo de Juventud, Movilidad y Empleo-Comarca Nerbioi-Ibaizabal, en el cual, además de contar con la participación de personas con experiencia y enfoque europeo en los diferentes ámbitos temáticos, se abrirá el proceso de inscripción para poder optar a las becas europeas de movilidad.

El Seminario se plantea como paso previo y marco idóneo para que las personas interesadas puedan obtener información directa de máximo interés, bien en todo lo relacionado con la movilidad europea para estudiar y trabajar, bien en el programa de becas de movilidad que se oferta a continuación.

2. Siete becas europeas de movilidad

La Comarca Nerbioi Ibaizabal ofrece 7 becas europeas de movilidad a personas jóvenes con inquietudes académicas o laborales de la comarca con una formación académica mínima (grado medio).

  • Las becas, para personas entre 18 y 30 años, tendrán una duración de 3 meses e irán acompañadas de una formación lingüística.
  • Una persona  mediadora transnacional acompañará al grupo a lo largo de la estancia en el país de acogida y cada persona desplazada contará con una persona tutora de contacto, que le asistirá a lo largo de su estancia.
  • Para participar en el proceso de selección, las personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web www.nerbioiibaizabalgaztedi.eus/ o en el mismo Seminario Europeo de Juventud, Movilidad y Empleo, que se celebrará en Arrigorriaga los días 17, 18 y 19 de abril. 

Estas becas permiten que personas jóvenes, con edades comprendidas entre 18 y 30 años, desarrollen prácticas o procesos de aprendizaje empresarial durante 3 meses en otras regiones europeas.

Más información en: http://www.nerbioiibaizabalgaztedi.eus/

Ver programa (PDF 461KB)