Noticias

 

Mientras se sigue desarrollando el de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, el Ayuntamiento de Arrigorriaga, a través de su Área de Empleo y Promoción Económica, ofrece a partir de mayo varios cursos para las personas desempleadas del municipio. En concreto, la oferta formativa incluye un curso de Manipulación de alimentos y alérgenos, otro de Alfabetización informática y un tercero de Formación práctica en jardinería.

El curso de Manipulación de alimentos, de ocho horas de duración y previsto para los próximos 3 y 4 de mayo, a las nociones habituales sobre higiene alimentaria, añade una formación especial sobre alergias e intolerancias alimentarias, sus diferentes tipos, reglamento de información sobre su consumo y buenas prácticas para su prevención.
El curso de Alfabetización informática, de 45 horas de duración, se impartirá entre el 7 y el 17 de mayo y comprende 20 horas de Word, 5 horas de realización de currículum y organización y archivo de documentos además de 10 horas de Outlook.

El más extenso será el que ofrece Formación práctica en jardinería, que con 150 horas de duración, se desarrollará entre el 7 de mayo y el 15 de junio. Este curso consta de operaciones básicas de jardinería, instalación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, conceptos básicos de jardinería y control del funcionamiento y manejo de la maquinaria de jardinería.

Al ampliarse el plazo una semana, las personas interesadas en tomar parte tienen hasta el 13 de abril para formalizar su inscripción bien en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento o bien en el del Centro Sociocultural Abusu. Es necesario que estén empadronadas en Arrigorriaga y que se encuentren en situación de desempleo, por lo que deberán presentar además de la solicitud cumplimentada, el documento DARDE actualizado y el DNI.

El listado de personas admitidas se hará público el 16 de abril y también las fechas y los horarios concretos de cada curso. En el caso de que el número de plazas ofertadas sea inferior al de personas interesadas, se hará una prueba de acceso entre quienes hayan presentado la solicitud.

Esta es la primera de las dos propuestas formativas para las personas desempleadas del municipio que tendrán lugar durante 2018, puesto que en el mes de septiembre se realizará otra con cursos diferentes.