Noticias

 
Comienza el 2018 y de nuevo el Ayuntamiento de Arrigorriaga junto con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha el programa Zainduz. Este programa está dirigido a las personas de Arrigorriaga que cuidan de familiares con dependencia y/o discapacidad y su objetivo es tanto reducir el malestar emocional como mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras del municipio y sus familiares. Para ello, desde el departamento de Servicios Sociales se ofrecen varios servicios totalmente gratuitos. 

Las personas cuidadoras podrán contar con un grupo de apoyo psicológico que se estará disponible los lunes de 10:45 a 12:30 horas, cada 15 días, en el Euskaltegi municipal, donde, con la ayuda de un psicólogo experto en cuidado familiar, se dan pautas para mejorar el bienestar de las personas que cuidan.

Asimismo, continúa el taller de psicoestimulación para personas con cierto deterioro cognitivo.  El objetivo del taller es retrasar el deterioro mental (memoria, cálculo, lenguaje…), funcional y sensorial de personas dependientes y a la vez ofrecer cierto momento de respiro a las personas cuidadoras. Se llevará a cabo los viernes de 10:30 a 12:00 horas, en el hogar de personas jubiladas y pensionistas de Arrigorriaga. 

Por último, durante el año se programarán diversas formaciones y los temas se establecerán teniendo en cuenta las necesidades de las personas cuidadoras, dado que dichas formaciones tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de éstas ofreciendo herramientas y recursos para el día a día. 

Para poder participar tan solo es necesario ser vecino o vecina de Arrigorriaga, cuidar de un familiar y dirigirse a los Servicios Sociales, bien directamente en la dirección Paseo de Urgoiti, 55-1º o bien llamando al teléfono 944 020 205.