Noticias

 

Al igual que en ocasiones precedentes, el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Arrigorriaga impulsará durante los próximos días la campaña “Eman giltza”, dirigida a los niños y niñas de 1 a 5 años y a sus madres y padres, con el objetivo de destacar la importancia de la transmisión del euskera de generación en generación.

La campaña, que se realiza en colaboración con Alkarbide y que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, Eudel y el Gobierno vasco, llegará a 485 hogares con menores de esas edades a través de un folleto que informa de la iniciativa y anima a los padres y madres a interactuar con sus pequeñas y pequeños en euskera. 

Además, dependiendo de la edad de los niños y niñas, se repartirán diferentes obsequios como baberos (un año), bolsas para la merienda (dos años), pegatinas y el libreto KUKU (tres años) con palabras, expresiones, juegos, ejercicios como herramientas para dar los primeros pasos en euskera y un díptico informativo.

En este sentido y para hacerlo todo más sencillo, el soporte fundamental de la campaña es www.emangiltza.eus, una página web en la que se pueden encontrar consejos, sugerencias y juegos para poner en práctica junto a herramientas útiles como links de diccionarios, cuentos, dibujos animados…

En la web también se pueden hallar testimonios de otros padres y madres y se ofrece la posibilidad de realizar consultas. Además, rellenando una simple encuesta, tendrán opción de ganar fabulosos premios para disfrutar con toda la familia.