Noticias

 

Desde que componentes de Upo Mendi Lagun Elkartea den el pistoletazo de salida a Madalenak 2017 en compañía de los sones de Sevillage People, Sama Siku fanfarrea y txistularis y amigos de Aritz Berri a las 20:00 horas del próximo viernes 21 de julio, la música estará muy presente en las fiestas de Arrigorriaga.

Esta jornada inicial concluirá con una Verbena Show a cargo de Talismán en la plaza del Ayuntamiento y con la actuación en las txosnas, del grupo local Kompromiso Antisocial, Txapel Punk y Nevadah.

El resto de los días arrancarán desde la mañana con la alegría de trikitilaris de Izalde o con txistularis de Aritz Berri el último día festivo y será el sábado 22 cuando la Banda Municipal de Música de Barakaldo ofrezca su habitual concierto en los arcos del Ayuntamiento. Después, el grupo Txanbezpel de Lapurdi cantará por las calles del pueblo, por la tarde Aritz Berri realizará su exhibición de bailes y la jornada finalizará por la noche con el rock como protagonista. Los locales Boogie Riders escoltarán en el escenario de la plaza del ayuntamiento a Porco Bravo y Def Con Dos. Quienes quieran más música de antes y de ahora podrán también disfrutar de ella desde las 2.00 de la madrugada con la DJ-Festa Sound que está prevista en el parque Barua.

Ya el día 23, tras la exhibición de baile del alumnado de la escuela Isana, sobre las 13:00 horas, se escucharán jotas a cargo del grupo “Corrientes navarras” en la plaza del Ayuntamiento y por la tarde, a partir de las 19:30 horas llegará el siempre divertido Concurso de Play Back organizado por Adecka, que cumple ya su octava edición. La noche arrancará con más carcajadas de la mano de Gorka Aguinagalde y “El Txou de Patxi” y se cerrará con verbena en euskera en la plaza del Ayuntamiento a cargo de Drindots y con karaoke en las txosnas.

El grupo local Kantatuaz amenizará las calles el día 24 por la mañana, la elektro-txaranga Fritanga lo hará por la tarde y la fanfarria Sama Siku por la noche. Tras el teatro de calle, Aiko llevara su romería-dantza-plaza a la Plaza Juan XXIII y por la noche estará el DJ local DJ GOMI en el Parque Barua, la Orquesta Vulcano ofrecerá la verbena en la plaza del Ayuntamiento y Alkarrik, Her Golden Whip y Mr Pongo Band ofrecerán un concierto en las txosnas.

Ku-Klux Fanfarrea se encargará de animar las calles el último día festivo en el que también tendrá lugar el tradicional Festival de Folklore, que en esta XIXX edición contará con grupos de Armenia, Uruguay y Galdakao. Las canciones de Kantatuaz seguirán haciendo disfrutar a la gente por las calles antes de que el grupo local Ostera Be y Huntza pongan el broche musical a Madalenak 2017.

Programa (PDF 6,71MB)