Noticias

 

Año tras año, la estrecha colaboración entre los Servicios Sociales de Arrigorriaga y la Cruz Roja fructifica en numerosas actividades de las que se benefician las familias más desfavorecidas del municipio. Tal y como refleja la recientemente publicada Memoria del Plan de Intervención Social del valle del Nervión de 2016, este pasado marzo fueron 208 personas las que se beneficiaron del reparto de alimentos correspondiente al Programa operativo del Fondo de Ayuda a los más desfavorecidos de la Unión Europea y en octubre fueron 210 personas.

Con respecto al transporte de vehículos adaptado a personas de movilidad reducida se han prestado 54 servicios y también se ha proporcionado Ayuda de Suministro para conceptos de luz, gas, o agua. Se han registrado también otras prestaciones consistentes en ayudas técnicas como muletas o silla de ruedas.

En cuanto a la campaña de Kit-Bebé, dirigida a familias con recién nacidos hasta seis meses o para criaturas de 6 a 24 meses, seis hogares se han podido beneficiar de nueve prestaciones consistentes en lotes de productos de alimentación e higiene. Del Kit específico de higiene, con lotes de material higiénico de hogar y familiar se han producido dos prestaciones a dos familias diferentes. Otros 16 hogares se han podido acoger a la campaña Juguete Nuevo pudiendo llevar algo de diversión a sus niños y niñas en las fechas navideñas.

Finalmente, en lo que se refiere al voluntariado en residencias, han sido dos las personas que han visitado y/o acompañado a pasear, realizar actividades de ocio y tiempo libre etc en la residencia Arandia, 2-3 veces por semana durante 3 o 4 horas a residentes de Arrigorriaga. En domicilio, este voluntariado ha acompañado también a otras personas a realizar actividades de ocio y tiempo libre como jugar a cartas, lectura, paseos, visita amigos, realizar gestiones…