Noticias

 

Merced al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Arrigorriaga y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia para el desarrollo del “Programa para la mejora del uso de la medicación en personas atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal”, 18 vecinos y vecinas del municipio se han beneficiado durante el pasado año 2016 de un servicio para manejar de mejor manera su medicación.

De estas 18 personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio de Arrigorriaga, 10 obtienen sus medicamentos en las tres farmacias acreditadas de la localidad y 8 de ellas, del barrio de Abusu, lo hacen en un establecimiento de La Peña (Bilbao). En todos los casos, los datos de adherencia son muy favorables, a pesar del alto número de medicamentos que consumen.

En concreto, la media de medicamentos por paciente es de 6,21 y el número total de blisters (envases que contienen las pastillas) entregados a los pacientes ha sido de 775. De ellos, tan sólo han sido retornados 7, cinco de ellos por falta de adherencia al tratamiento y 2 por otros motivos, con lo que la media de blisters retornados por paciente y año por problemas de adherencia se ha limitado a 0,28.