Noticias

 

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrigorriaga, dando continuidad a programas y acciones orientadas a promover el bienestar y convivencia de todas las personas que residen en el municipio, mantienen en marcha desde 2009 el Servicio de Mediación, cuyo objetivo es trabajar para resolver los conflictos desde una alternativa a la vía judicial.

Este servicio que, tras siete años de andadura se mantiene vigente en el actual Plan de Legislatura del equipo de gobierno, concretamente en su apartado 1.5.3., se enmarca en un espacio en el que el respeto y la tolerancia constituyen los pilares para establecer acuerdos y mantener las relaciones. Es un proceso voluntario y confidencial en el que las partes buscarán, mediante el diálogo, posibles soluciones para llegar a un acuerdo al conflicto en común, minimizando así el coste emocional.
 
El ayuntamiento quiere recordar a la ciudadanía que el Servicio de Mediación es un recurso gratuito y anima a hacer uso de él cuando exista un conflicto en el ámbito familiar o vecinal y se quiera llegar a un acuerdo con la colaboración de un tercer agente imparcial, la persona mediadora.

Para resolver cualquier duda al respecto o acceder a este servicio basta con ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento en la dirección: c/ Paseo de Urgoiti, 55 – 1º; en el teléfono 944 020 205 o a través del correo electrónico: gizartezerbitzuak@arrigorriaga.eus.