Noticias

 

Durante estos días se buzonea y se pone a disposición de la ciudadanía de Arrigorriaga también en los edificios públicos una nueva edición de la Agenda Cultural, que a partir de ahora no se limitará a recoger la información relativa a la programación de las áreas de Cultura, Juventud y Deporte, tanto del casco como de Abusu, sino que se completará con información sobre actividades organizadas por otros departamentos municipales. En este caso, se recogen también propuestas de las áreas de Igualdad, Servicios Sociales y Euskera.

Esta agenda, algo más que semestral pues abarca actividades desde enero a julio, se estructura en cuatro espacios y una primera división se refiere a las actividades que se realizan en el casco. Una segunda afecta a las actividades del Gaztegunea y propuestas para jóvenes, una tercera a las de teatro, música y cine que tienen lugar en Lonbo Aretoa y una cuarta a aquellos eventos que se celebran en el Centro Sociocultural Abusu.

En cuanto a las actividades, estas pueden ser de diferentes tipos y se han introducido algunas novedades. Las que antes se englobaban en Actividades culturales, pasan a reunirse bajo el epígrafe Cultura y Ocio con espacio para colonias o ferias y además de los habituales apartados Biblioteca, Exposiciones, Actividades deportivas, Actividades para jóvenes, Teatro, música y cine, se ha incluido también el de Formación para dar cabida a los cursos y propuestas formativas.

En términos generales, la Agenda Cultural informa sobre las actividades que organiza el Ayuntamiento de Arrigorriaga, pero también da cuenta de algunas que organizan asociaciones o clubes del municipio que tienen un carácter abierto y en las que colabora el propio consistorio.

Coordinada desde el Área de Cultura, se editará una nueva edición en 2017 para el tramo que va entre los meses de octubre a diciembre, pero mientras tanto ésta de enero a julio podrá consultarse además de en papel en la versión en pdf.