Noticias

 

El Ayuntamiento de Arrigorriaga a través de sus Servicios Sociales, organiza el Programa “Habilidades para la vida”, que va dirigido a aquellas personas que desde hace algún tiempo están en situación de desempleo y a las que esta circunstancia les empieza a repercutir en su estado de ánimo, o bien, les está afectando en importantes ámbitos de su vida como son las relaciones familiares y sociales.

El objetivo del programa es ayudar a cada persona a gestionar su situación de desempleo, Activándola, tratando de potenciar el desarrollo de sus capacidades y su actitud de afrontamiento ante las dificultades.
En este sentido, el Programa se desarrollará del 3 al 21 de octubre. Constará de trece sesiones grupales donde se realizarán diferentes Talleres como el de manipulación de alimentos, el de cocina, el de economía doméstica, el de costura y planchado, el de limpieza o el de igualdad, con el añadido de que en cada uno de ellos, de forma transversal, se irá trabajando la proactividad de la persona.

Tras la finalización de estos talleres se ofrecerá a las personas participantes que hayan obtenido un aprovechamiento satisfactorio la posibilidad de dar continuidad a este Programa para hacer un seguimiento de sus avances. Para ello, podrán acudir a sesiones individuales de apoyo psicológico donde se llevará a cabo una intervención personalizada.