Noticias

 

El Equipo Preventivo Educativo Mediador perteneciente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrigorriaga ha gestionado una nueva edición del programa “Aulas sin humo”, que se realiza en institutos de Enseñanza Secundaria de 21 países europeos en el marco de la Red Europea de Jóvenes y Tabaco (ENYPAT). La evaluación de la competición desde el año 1997 ha demostrado su efectividad para prevenir el inicio del tabaquismo.

El programa, promovido por la dirección de drogodependencias del Gobierno vasco y Osakidetza, conlleva el compromiso de todo el aula, docentes incluidos, de no consumir tabaco durante su desarrollo entre enero y abril, consta de actividades de concienciación e información sobre el tabaco y culmina con el diseño por parte de los alumnos y alumnas de una camiseta con un mensaje preventivo frente al tabaco.

En la presente edición de “Aulas sin humo” han participado un total de 111 alumnos y alumnas de las aulas 2ºA, 2ºB, 2ºC, 2ºD y 2ºE, siendo galardonada con el primer primer premio (Bono Decathlon de 50 euros más bono paseo en piragua por la ría de Bilbao para tres personas) Irati Ruiz, de 2ºA. Miren Ugarriza, Ahmed El Ouali, Maider Barrón y Cornel Batros, de 2ºC han obtenido el segundo premio (paseo en piragua para cada componente del grupo) y Uxue Pérez e Irantzu Beldarrain se han hecho acreedoras al tercero (paseo en piragua para cada una).