Noticias

 

Merced al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Arrigorriaga y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia para el desarrollo del “Programa para la mejora del uso de la medicación en personas atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio Municipal”, 20 vecinos y vecinas del municipio se han beneficiado durante el pasado año 2015 de un servicio para manejar de mejor manera su medicación.

De esta veintena de personas de Arrigorriaga, 12 obtienen sus medicamentos en las tres farmacias acreditadas de la localidad y 8 de ellas lo hacen en un establecimiento bilbaíno. En todos los casos, los datos de adherencia son muy favorables, a pesar del alto número de medicamentos que consumen.

En concreto, la media de medicamentos por paciente es de 6,52 y el número total de blisters (envases que contienen las pastillas) entregados a los pacientes ha sido de 841. De ellos, tan sólo han sido retornados 20, 13 de ellos por falta de adherencia al tratamiento y 7 por otros motivos, con lo que la media de blisters retornados por paciente y año por problemas de adherencia se ha limitado a 0,65.