Noticias

 

El programa de asesoramiento Jurídico desarrollado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrigorriaga ha atendido durante el pasado ejercicio 2015 a 67 personas, 51 mujeres y 16 hombres.

En relación con el número de mujeres con problemática de maltrato en el ámbito doméstico, han sido atendidos 8 casos, siete de los cuales han sido abiertos durante el año pasado y en todos ellos la persona agresora ha sido su pareja, expareja, cónyugue, excónyugue, novio o exnovio.

Por lo que respecta a los datos demográficos, uno de esos casos nuevos correspondió a una mujer nacida en el extranjero, dos de ellas eran de una edad comprendida entre los 31 y los 40 años, 4 de ellas contaban con una edad entre 41 y 50 años y la restante superaba los 50 años de edad.

Prácticamente en todos los casos el tipo de atención prestada ha sido la relativa a gestiones de información y orientación y cabe subrayar que no ha habido que registrar nuevos casos de mujeres atendidas con problemática de violencia sexual durante el pasado ejercicio en los Servicios Sociales de Arrigorriaga.