Noticias

 

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrigorriaga contarán en breve con un nuevo Servicio de Traducción-interpretación para atender mejor a las personas inmigrantes extranjeras que no se puedan comunicar en ninguno de los dos idiomas oficiales.

El Servicio en 51 idiomas, que no es presencial sino vía móvil, nace de un convenio entre la Asociación de Municipios Vascos, EUDEL, y el Gobierno vasco y facilitará la comunicación entre el personal profesional municipal y las personas extranjeras de forma que se consolide la igualdad en el derecho al servicio de toda la ciudadanía.

Los minutos de funcionamiento se reparten solidariamente entre todos los municipios adscritos al servicio y a Arrigorriaga le tocan alrededor de 200.  Si no se consumieran a lo largo del año, los minutos restantes se destinarán a una bolsa común desde la que se redistribuirán entre el resto de municipios y mancomunidades.

En el caso de que la bolsa de minutos no fuera suficiente para las necesidades del servicio, los municipios y mancomunidades que hayan superado el consumo del tiempo asignado, deberán abonar a la empresa prestadora del servicio la cuota añadida de consumo por su exceso de gasto.