Noticias

 

Se trata  del estudio realizado a lo largo de 2014 desde las áreas municipales de Igualdad y Servicios sociales. Se enmarca dentro del II Plan de Igualdad de mujeres y hombres de Arrigorriaga y ha sido subvencionado por EMAKUNDE-Instituto vasco de la mujer.

En el mismo se ha analizado a las mujeres residentes en Arrigorriaga incluídas en alguno o algunos de los siguientes grupos: mujeres de 65 años en adelante, mujeres con algún tipo de diversidad funcional y mujeres migradas extranjeras.

Se ha utilizado una metodología mixta, recogiendo las opiniones de los diferentes grupos de mujeres mediante encuestas, y entrevistas en profundidad, tanto a las propias interesadas  como a entidades o personas que trabajan en el ámbito de la diversidad funcional, personas mayores e inmigración. Se han realizado un total de 377 encuestas y 35 entrevistas en profundidad.

Los resultados del estudio se presentan por colectivos, diferenciando las principales conclusiones obtenidas, los principios de actuación a tener en cuenta con cada grupo de mujeres y las propuestas concretas de actuación para mejorar su situación.

La presentación pública de este trabajo se realizará el 26 de noviembre a las 18:00 en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el marco de la Campaña contra la violencia hacia las mujeres 2014.

Posteriormente, sus resultados se harán extensivos a todas las áreas de trabajo del Ayuntamiento, a fin de que los integren en la programación de sus actividades para 2015, así como a las asociaciones y ciudadanía de Arrigorriaga en general.