Noticias

 

El Ayuntamiento de Arrigorriaga y el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia firman el Convenio Regulador de acuerdo a la subvención otorgada por el ente foral para el desarrollo de su programa de atención a la dependencia en el medio familiar mediante actuaciones de promoción de la autonomía personal, voluntariado y de apoyo psicosocial a las personas cuidadoras de personas dependientes para este año 2014.

Se trata del programa ZAINDUZ y para el desarrollo de sus diferentes subprogramas, el Ayuntamiento recibe 1.813,74 de subvención. En el desglose, la cantidad más importante, 685,70 euros, se otorga por el subprograma de servicios de apoyo psicológico grupal e individual y grupos de autoayuda dirigidos a personas dependientes.

587,70 euros corresponden al subprograma de servicios de formación e información dirigidos a personas cuidadoras de personas dependientes, 244,44 euros al subprograma de acciones, prestaciones y servicios de promoción de la autonomía personal y 195,90 euros al subprograma de acciones de información y sensibilización social destinadas a la ciudadanía en general sobre la dependencia y su cuidado.