Noticias

 

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrigorriaga tienen previsto organizar hasta diciembre una serie de acciones dirigidas a personas dependientes y a sus familias cuidadoras y este próximo jueves, día 25, está prevista en el Euskaltegi Municipal una charla sobre el cuidado entre las 17:30 y las 19:00 horas.

Después de una fase de información y de inscripción que arrancó en junio, esta primera charla abre un calendario de acciones, enmarcadas dentro del programa Zainduz, 
Con las que se pretende incidir en la mejora de la calidad del cuidado y en la permanencia de la persona cuidada en el entorno social y familiar.

El próximo 9 de octubre tendrá lugar otra charla, en esta ocasión sobre el envejecimiento activo, que tendrá lugar en el Hogar de Jubilados de Arrigorriaga-casco, entre las 17:30 y las 19:00 horas y que se trasladará a Abusu con el mismo horario y también en el Hogar de Jubilados, el día 20 de octubre.

Sin embargo, antes de ambas charlas, el próximo 7 de octubre, dará comienzo el Taller de autocuidado para personas cuidadoras que se alargará hasta el 11 de noviembre. Las sesiones se celebrarán en el Euskaltegi Municipal los martes, 7, 14, 21, y 28 de octubre y 4 y 11 de noviembre entre las 17:30 y las 19:30 horas.

Además, desde el 22 de octubre hasta el 24 de noviembre se desarrollará el taller enfocado a la prevención “Burua Martxan”, que se impartirá los lunes y los miércoles en el Hogar de Jubilados de Abusu entre las 17:30 y las 19:30 horas.

Finalmente, entre el 18 de noviembre y el 30 de diciembre, habrá disponible un grupo de apoyo psicológico los martes en el Euskaltegi Municipal en un horario todavía por determinar.