Noticias

 

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrigorriaga tienen previsto realizar, entre junio y diciembre del presente año 2014 y dentro del programa Zainduz, una serie de acciones dirigidas a personas dependientes y sus familias cuidadoras para que incidan en la mejora de la calidad del cuidado y en la permanencia de la persona cuidada en el entorno social y familiar.

Entre las diversos objetivos que se pretenden está la prevención de la aparición de la dependencia o el  retraso de su avance, lograr una mayor sensibilización social sobre el cuidado de las personas dependientes, prestar apoyo especializado y cercano a la familia cuidadora o promover el envejecimiento activo.

Para ello, se realizarán una serie de actividades sustentadas sobre cuatro ejes, la prevención, la sensibilización, la formación y la información, que comenzarán en el mes de junio con la elaboración y reparto de la información del programa a desarrollar para que la ciudadanía pueda conocer los detalles y tomar parte de forma activa.

En septiembre y octubre, están previstas dos charlas enfocadas a la sensibilización, una sobre el cuidado y sus consecuencias y otra sobre envejecimiento activo en el hogar de mayores.

También en octubre, arrancará el taller “Burua Martxan”, de quince horas de duración y enfocado a la prevención y, entre octubre y noviembre, se desarrollará otro taller formativo de autocuidado para personas cuidadoras de personas dependientes de doce horas de duración. Finalmente, entre noviembre y diciembre, habrá disponible un grupo de apoyo psicológico.