Las fiestas

Madalenas

Madalenas en Arrigorriaga

Se conmemora la festividad de Santa María Magdalena, el día 22 de julio y se desarrollan alrededor de esas fechas. Se organizan diferentes tipos de actividades: exhibiciones de deporte rural, festival folklórico internacional, concursos gastronómicos y todo tipo de actividades culturales, deportivas y lúdicas. Organiza la Jai Batzordea UZTAILAK 22, con el patrocinio del Ayuntamiento.

Además de las fiestas patronales se celebran las siguientes fiestas de los barrios de Arrigorriaga: Fiestas de Lanbarketa (13 de junio), Fiestas de Santa Isabel y Olatxu (Fin de semana más próximo al día 4 de julio, Santa Isabel), Fiestas de Ollargan (primer fin de semana de septiembre).

Romerías

Romerías en Arrigorriaga

San Antonio

Se celebra el 13 de junio en la ermita del mismo nombre.

Romería de San Pedro

Se celebra el domingo siguiente al día 29 de junio, en caso de que ese día no sea festivo. La romería se celebra en las campas de Abrisketa, en torno a la ermita de San Pedro.

Otros Eventos

Santa Ageda

El 4 de febrero, víspera de Santa Ageda, coros de todas las edades salen a cantar por las calles con sus “makilas”.

Kanporamartxo

El domingo anterior a la celebración del Carnaval se reúnen en las campas de Mendikosolobarrena y Mintegi familias y cuadrillas para degustar talo con chorizo alrededor de las hogueras, todo ello amenizado con música popular y diferentes actividades.

Olentzero

Tradicionalmente, la tarde del 24 de diciembre los niños y las niñas reciben al Olentzero y salen a cantar por todo el pueblo, finalizando con una chocolatada.

Epifanía

Desde 1969 se representa el 5 de enero la Epifanía o Recepción de los Reyes Magos, con la participación de cerca de 200 personas, entre niños y niñas y personas adultas. Se trata de un espectáculo que congrega a sucesivas generaciones.

Información de interés

Información de interés

Cómo llegar

Cómo llegar

Arrigorriaga en imágenes

Arrigorriaga en imágenes