Parques

Estos son los parques más importantes que se hayan situados en el término municipal de Arrigorriaga:

Mendikosolo

Se trata de un espacio natural de 45 hectáreas de superficie, arbolado en su mayor parte por frondosas autóctonas (robles, arces, fresnos, etc.), con un lago de 1,5 hectáreas.

Medikosolo

En este ambiente se puede disfrutar de la vista de animales como cisnes, gansos, ánades, así como de las muchas especies salvajes que pueblan el lugar.

Disponde de un área recreativa con zona de columpios, mesas de ping-pong, zona de juegos, barbacoas con mesas y bancos, casa del guarda, aulas y la taberna del parque, donde se puede disfrutar de un buen menú.

Además se puede dar un paseo en sus barcas o disfrutar los mas pequeños de su arenero, castillo hinchable y con buen tiempo jumping.parque Mendikosolobarrena es también conocido como “La Dinamita” por haber sido, durante gran parte del siglo XX, ubicación de una antigua fábrica de dinamita perteneciente a la empresa Explosivos Río Tinto. Desde este lugar se transportaban los explosivos en vagonetas tiradas por mulas hasta la estación de ferrocarril de Arrigorriaga.

Toda la información sobre el parque en http://www.mendikosolo.es/

 De Mendikosolo a San Pedro de Abrisketa (PDF 2,18MB)

Ollargan

Ollargan-Montefuerte es mucho más que un área recreativa, es un amplísimo parque periurbano que se extiende por las laderas del monte Malmasín, una pequeña cumbre de aspecto cónico que cierra Bilbao por el levante.

Este inmenso espacio, es lugar de encuentro para la población de los barrios y municipios limítrofes. En él se entremezclan gentes de todas las edades y se realizan actividades de lo más variopintas.

Está dotado de numerosas instalaciones recreativas y posee multitud de caminos preparadosOllargan para dar largos y cómodos paseos, además de una gran cantidad de bancos desde los que se contempla una magnífica panorámica de Bilbao. Mesas y asadores se desperdigan por todo el entorno, formando en si mismos varias áreas de recreo.

Posee amplias campas como la de Illunbe y ha sido repoblado con una gran variedad de frondosas como abedules, álamos, arces, robles y castaños, que le confieren un aspecto fresco y acogedor.

Información de interés

Información de interés

Cómo llegar

Cómo llegar

Arrigorriaga en imágenes

Arrigorriaga en imágenes