Brigada de obras y servicios

La brigada de obras y servicios del ayuntamiento de Arrigorriaga es la encargada de realizar pequeñas obras, reparaciones e instalaciones con medios propios; transporte materiales, logística y asistencia a ciertas áreas.

Reparación de la red general de saneamiento en el Polígono Industrial Martiartu I

A primeros del mes de marzo de 2016, se tuvo conocimiento en la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrigorriaga de un socavón en un talud natural del Polígono Industrial Martiartu I, que fue provocado por un hundimiento de las tuberías generales de saneamiento, fecales y pluviales que paralelamente discurren por el citado lugar. Esto provocó que las aguas discurrieran por la superficie del terreno y vertían directamente al terreno particular de una empresa próxima al lugar de los hechos.

Por parte del Oficina Técnica y con la colaboración del Consorcio de Aguas, en su Departamento de Saneamiento se procedió a la redacción de un Proyecto de Reparación de ambas redes. Que una vez redactado, obtuvo un presupuesto de 163.473,82 euros, IVA incluido.

Habiéndose estimado por el Ayuntamiento que esta obra podía calificarse como “imprevisto”, al amparo del Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 215/2015 de 22 de diciembre por el que se regula el proceso de concesión de transferencias destinadas a imprevistos del Fondo de Financiación Municipal para el año 2016, se solicitó al citado organismo la correspondiente subvención para la ejecución de esta obra.

Mediante resolución del Departamento de Administración Pública y Relaciones Institucionales de la Diputación Foral, de fecha 23 de mayo de 2016, se ha concedido una subvención para la ejecución de esta obra de 147.126,44 euros, lo que supone un 90% del costo total de la misma.

Normativa

Normativa

Carta de servicios

  • Carta de servicios

Ubicación y contacto

mapa 

Paseo Urgoiti, 57
48480 Arrigorriaga (Bizkaia)
Tel.: 944 020 200
hirigintza@arrigorriaga.eus