Otros servicios y prestaciones que se pueden encontrar en los servicios sociales

  • Taller de apoyo psicológico. A través de una sesión semanal con una Psicóloga se ofrece a un grupo de mujeres la posibilidad de incorporarse a un grupo de apoyo y autoayuda, con el fin de encontrar desahogo y que les ayude a llevar mejor sus problemas del día a día, sus conflictos y sus frustraciones. Para acceder a este Servicio se requiere la valoración de la Trabajadora Social.
  • Servicio de custodia de llaves. Servicio por el cual las personas mayores que residen solas sin compañía de familiares o personal cuidadors, pueden depositar las llaves del domicilio para que estén custodiadas en las dependencias de la Policía Municipal, para caso de situaciones de Emergencia.
  • Servicio de comedor e higiene. Pretende dar respuesta a las personas solas que requieran ser cubiertas sus necesidades básicas de comida, higiene personal, que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social grave y no tienen posibilidad de cubrirse por ellas mismas. Este servicio se presta en colaboración con la Asociación Zubietxe.
  • Tarjeta bonificada Bilbo-Trans. Es una tarjeta de transporte bonificada para residentes de la zona de Abusu-La Peña, que se encuentren en una determinada situación según el caso. A valorar por la Trabajadora Social y se realiza mediante Convenio con el Ayuntamiento de Bilbao.
  • Programa de transporte adaptado para personas con discapacidad. Para cubrir el transporte de personas con minusvalía o que temporalmente se encuentren limitadas para deambular, que acudan a actividades de ocio y tiempo libre, gestiones, recursos  socio-sanitarios privados, visitas y excursiones, cambios de domicilio y servicios educativos. El acceso es a través de la Trabajadora Social y el programa se desarrolla a través de la Cruz Roja.
  • Servicio de Banco de Alimentos. El objeto es facilitar alimentos de los excedentes de la Unión Económica Europea y demás donaciones de empresas, a familias o personas que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión social. El acceso es a través de la Trabajadora Social y dicho servicio se realiza a través de personal voluntario de Cáritas.
  • Programa de mejora del uso de la medicación para personas atendidas en el Servicio de Ayuda a Domicilio. El acceso es a través de la Trabajadora Social y se plasma por un Convenio suscrito con el Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia.
  • Programa de Canguros para familias monoparentales con menores o personas mayores. Se trata de prestar ayuda en el cuidado de  menores y de  mayores de las familias monoparentales, que al afrontar en solitario su cuidado, se encuentren con grandes dificultades a la hora de conciliar su vida familiar con la formativo-laboral. El acceso se hace a través de la Trabajadora Social y dicho Programa se encuentra incluido dentro del Convenio suscrito con la Asociación “Clara Campoamor”.
  • Proyecto grupal con hombres y mujeres en situación de especial dificultad. Curso de formación básica a personas adultas para que incorporen conocimientos, conductas y actividades útiles y eficaces en el ámbito familiar, social y doméstico para alcanzar un mayor grado de inserción socio-familiar. El acceso es a través de la Trabajadora Social y es llevado a cabo por el personal educador dentro de las actividades que desarrollan.
  • Programa de detección de humos. Consiste en colocar un dispositivo en el domicilio de personas mayores de 85 años que residan solas y de las personas usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio o de Teleasistencia.
Hogares de personas jubiladas

Normativa

Normativa

Carta de Servicios

  • Banner Carta de Servicios

Contacto y ubicación

Mapa

Paseo de Urgoiti, 55-1º
48480 - Arrigorriaga
Tlf: 944 020 205
gizartezerbitzuak@arrigorriaga.eus
De lunes a viernes de 8:00 a 14:45 horas