Gestión de la Ley de la Dependencia

Teleasistencia, prestación económica para cuidados en el entorno familiar, centro de día, centro residencia.

Corresponde al Servicio Social de Base tramitar las solicitudes de Valoración de la Dependencia de aquellas personas que estén empadronadas en el municipio.

El reconocimiento de la condición de persona dependiente posibilita el acceso a una serie de recursos y prestaciones del sistema. A continuación te presentamos los principales:

  • El servicio de Teleasistencia permite a las personas usuarias, a través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, disponer de un servicio de atención permanente, las 24 horas del día y todos los días del año, atendido por personas preparadas para dar respuesta adecuada a situaciones de necesidad social o de emergencia.
  • La prestación económica para cuidados en el entorno familiar está destinada a contribuir a la cobertura de los gastos derivados de la atención prestada por la persona cuidadora no profesional, pudiendo ser reconocida cuando se reúnan las condiciones de acceso establecidas.
  • El Centro de día ofrece una atención integral durante el período diurno a las personas en situación de dependencia, con el objetivo de mejorar o mantener el mejor nivel posible de autonomía personal y apoyar a las familias o personas cuidadoras.
  • El Centro Residencial ofrece una atención integral y continua durante el período diurno y nocturno a las personas en situación de dependencia que carecen de autonomía funcional.
Hogares de personas jubiladas

Normativa

Normativa

Carta de Servicios

  • Banner Carta de Servicios

Contacto y ubicación

Mapa

Paseo de Urgoiti, 55-1º
48480 - Arrigorriaga
Tlf: 944 020 205
gizartezerbitzuak@arrigorriaga.eus
De lunes a viernes de 8:00 a 14:45 horas