Seguridad en la vía pública

  • Camine en sentido opuesto a la marcha de los vehículos, lo más alejado posible del bordillo, situando su bolso o cartera hacia el interior de la acera, de manera que pueda evitar los "tirones".
  • Cuando se disponga a utilizar los servicios de los cajeros automáticos, observe antes a su alrededor por si hubiese personas sospechosas que podrían apropiarse del dinero obtenido. Si tiene dudas respecto de determinadas personas, no utilice el cajero en ese momento, o diríjase a otro que haya cerca. Procure utilizar los cajeros automáticos en horario de apertura de oficinas y, si existen, utilice los cajeros interiores y no olvide bloquear la puerta mientras esté dentro.
  • Evite las aglomeraciones como mercadillos, ferias y verbenas. Si alguien tropieza con usted compruebe si le han quitado la cartera. No pierda de vista sus objetos personales. Cuando vaya de compras, no se distraiga. Observe con atención a las personas próximas a usted y no pierda el contacto con su bolso, mochila u objetos personales tales como cámaras fotográficas, teléfonos, ipad, etc. Si lleva mochila pásela al frente si transita por lugares con aglomeración. Evitará así la posibilidad de que le abran bolsillos o se la rajen para extraer objetos.
  • Lleve sólo el dinero necesario y distribúyalo en sus bolsillos. Evite llevar el dinero en el bolsillo trasero de su pantalón. Procure no llevar encima una cantidad importante de dinero. Si no le queda más remedio repártalo entre varios bolsillos.
  • Nunca lleve anotado el número secreto de sus tarjetas de crédito, ni siquiera entre la agenda telefónica. Si le sustraen la tarjeta, llame de inmediato a la entidad bancaria para que sea anulada. De esta forma evitará que alguien la utilice sin su autorización
  • Gritar, pedir socorro, puede intimidar a la persona asaltante, así como atraer la atención de otras personas.
  • En caso de sufrir una agresión observe las características esenciales de su autor o autora (edad, estatura, color de pelo, rasgos de su rostro, nacionalidad, acento al hablar, vestimenta, dirección de la huida, vehículo utilizado, etcétera). Ayudará a la localización del agresor o agresora. Si son varias las personas agresoras, procure centrarse en una de ellas, la que tenga más próxima o la que más destaque.

Normativa

Normativa

Carta de servicios

  • Carta de servicios

Contacto y localización

Mapa

Paseo de Urgoiti, 55
48480 - Arrigorriaga
Tel: 944 020 201
Móvil: 651 705 970
Fax: 944 020 210