¿Qué hacer si…?

La grúa me retira un vehículo y quiero recuperarlo

Podrá recuperar el vehículo la persona titular del mismo, una vez abonado el importe de la grúa y, si procede, la estancia en el depósito municipal.

Para llevar a cabo este trámite, la documentación a aportar es la siguiente:

  • Permiso de conducir.  
  • Permiso de circulación.  
  • Tarjeta de características técnicas del vehículo e ITV.  
  • Seguro obligatorio del vehículo.

Quiero abandonar un coche viejo

Si usted tiene la titularidad del vehículo puede cederlo voluntariamente al Ayuntamiento el cual se encargará de darle de baja en tráfico. Para ello deberá llevar el vehículo al Depósito Municipal. Si usted no puede trasladar el vehículo y siempre que esté en zona pública, la Policía Local puede retirarlo con la grúa. En este caso usted abonará los gastos de la grúa.

Además deberá rellenar un formulario y junto a la fotocopia del DNI del titular presentarlo en la Unidad administrativa de la Policía Local o en el SAC (Servicio de Atención Ciudadana) del Ayuntamiento.

He sido objeto de un delito

Si ha sido objeto de una falta o delito recogido en el Código Penal debe acudir a nuestras dependencias para realizar la correspondiente Denuncia Judicial. Recuerde que puede presentar denuncia toda persona que haya sido víctima o que sea parte directamente interesada y debe acudir correctamente identificado con su Documento Nacional de Identidad. En caso de que la persona que ha sido objeto de falta o de delito sea menor de edad deberá acudir con su tutor o tutora o representante legal.

Si tienes cualquier consulta sobre Denuncias Judiciales puedes llamar al 944 020 201 o acudir a nuestras dependencias y te ofreceremos más información al respecto.

He recibido una multa

A la hora de esperar la notificación para realizar el pago o alegaciones es importante que tengas claro los diferentes casos que se pueden dar: bien que la denuncia haya sido impuesta con ausencia de conductor o conductora, o que por el contrario haya sido notificada en el acto.

Denuncia con ausencia de conductor o conductora

Tu vehículo ha sido denunciado y no te encontrabas en el lugar. Debes esperar a que la notificación te llegue a casa, y una vez recibida podrás realizar tanto el pago como el recurso si lo estimas oportuno.

Denuncia notificada en el acto

Un agente de Policía Local te ha denunciado por una infracción de tráfico anotando en la denuncia datos de la persona denunciada, importe de la sanción, pérdida de puntos, etc. En este caso la denuncia se tiene como notificada, por lo que no debes esperar a recibirla en casa, pudiendo realizar el pago o presentar alegaciones si no estás conforme con la sanción.

Recuerda que con la última modificación legal tienes veinte días naturales para beneficiarte del descuento del 50% por pronto pago o para presentar alegaciones, en este último caso se pierde la opción de beneficiarte del pronto pago.

Carta de servicios

  • Carta de servicios

Normativa

Normativa

Contacto y localización

Mapa

Paseo de Urgoiti, 55
48480 - Arrigorriaga
Tel: 944 020 201
Móvil: 651 705 970
Fax: 944 020 210