Programas educativos para centros escolares y familias

Desde el área de Igualdad impulsamos diferentes programas educativos dirigidos a los centros escolares y a las familias.

Taller de prevención de la violencia contra las mujeres

Este taller se dirige al alumnado de  3º de la ESO del Instituto de Arrigorriaga, con el objetivo de prevenir relaciones de violencia entre jóvenes desde el empoderamiento de las chicas y el cuestionamiento de los roles de género tradicionalmente atribuídos a los chicos, utilizando el diálogo y la aceptación de la diferencia como aspectos clave para la convivencia entre chicas y chicos.

Imagen taller violencia

La duración del taller es de 6 horas incluidas las sesiones con el alumnado y la devolución al profesorado del resultado de las mismas.

El periodo habitual de realización de este taller es entre octubre y noviembre, con carácter previo a la campaña contra la violencia hacia las mujeres del 25 de noviembre y en el marco del programa Beldur barik.

Taller de educación sexual

Este taller tiene como objetivos, promover actitudes de responsabilidad en mujeres y hombres ofreciendo recursos e información para vivir la sexualidad de manera más consciente y saludable y promover la igualdad de género como valor a identificar frente a las actitudes sexistas.

Dirigido al alumnado de 4º de la ESO del Instituto de Arrigorriaga, la duración del taller es de 8 horas y el programa incluye las sesiones con el alumnado y la devolución al profesorado del resultado de las mismas. Su periodo habitual de realización es entre octubre y noviembre, con carácter previo a la campaña contra la violencia hacia las mujeres del 25 de noviembre y en el marco del programa Beldur barik.

Taller de orientación laboral

Este taller, dirigido al alumnado de 4º de la ESO del Instituto de Arrigorriaga, tiene como objetivos, sensibilizar al alumnado en la decisión de su futuro académico-profesional desde la igualdad de oportunidades y de resultados entre mujeres y hombres, cuestionando los estereotipos de género y ofreciendo modelos de mujeres y hombres que trabajan en ámbitos tradicionalmente asociados al otro sexo.

La duración del taller es de 3 horas y el programa incluye las sesiones con el alumnado y la devolución al profesorado del resultado de las mismas.

El periodo habitual de realización de este taller es entre marzo y abril de cada curso académico.

Taller coeducativo para madres y padres

Este taller tiene como objetivos reflexionar sobre las causas y consecuencias del modelo educativo tradicional de hijas e hijos; sensibilizar sobre la importancia de la educación en igualdad o coeducación dentro de las propias familias y ofrecer estrategias y recursos que la hagan posible.

Durante la actividad se habla de los roles tradicionales de género en el ámbito doméstico y familiar, representando modelos de madres y padres desde una perspectiva  coeducativa y modelos de convivencia basados en la confianza, el respeto y la no violencia.

La duración del taller es de 4 horas distribuidas en sesiones de 2 horas.

Plan de Igualdad
Estudios e investigaciones

Trámites

Trámites

Normativa

Normativa

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Carta de Servicios

  • Banner Carta de Servicios

Contacto y localización

Mapa

Paseo de Urgoiti, 57
48480 - Arrigorriaga
Tfno: 944 020 200 (Ext. 1026)
berdintasuna@arrigorriaga.eus