Emakumeen klasikoa

Pese a los avances en la igualdad de oportunidades de mujeres y  hombres en todos los ámbitos de la vida social, incluído el deportivo, perduran aún importantes esferas donde la presencia femenina es minoritaria, como la del ciclismo.

Las peculiaridades de las estructuras en las que se sustenta el deporte, las diferencias por sexo en cuanto al uso del tiempo libre, las estructuras familiares y laborales, los modelos educativos, los estereotipos de género,…, etc., se encuentran en la base de esas diferencias, dando lugar a un verdadero “techo de cristal” para las mujeres en el ámbito deportivo.

Conscientes de ello, a fin de visibilizar la presencia de las mujeres en la práctica del ciclismo, las áreas de Igualdad de Zeberio, Ugao y Arrigorriaga, a inciativa de la primera y organizada por la Sdad. Ciclista Ugao, han lanzado la EMAKUMEEN KLASIKOA, prueba ciclista incluída en el Campeonato de Bizkaia, cuyas participantes son mujeres.

Inicialmente se ha previsto su realización mediante un convenio entre los tres Ayuntamientos, para los años 2018, 2019 y 2010, de tal manera que cada año uno de los municipios ejerce de anfitrión, con recorrido por los otros dos: en 2018, Zeberio, 2019, Ugao y 2020 Arrigorriaga.

Plan de Igualdad
Estudios e investigaciones

Trámites

Trámites

Normativa

Normativa

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Carta de Servicios

  • Banner Carta de Servicios

Contacto y localización

Mapa

Paseo de Urgoiti, 57
48480 - Arrigorriaga
Tfno: 944 020 200 (Ext. 1026)
berdintasuna@arrigorriaga.eus