Apoyo a la diversidad sexual y de género

La discriminación por motivo de orientación sexual y de identidad de género está causada, fundamentalmente, por prejuicios e ignorancia y atenta contra el principio de igualdad, por el que todas las personas somos iguales y tenemos los mismos derechos.

Hoy en día, todavía, la norma heterosexual, binaria y adulta se presenta como la única posible, sana, normal y legal y el resto de posibilidades siguen siendo culpabilizadas. El manual de la sexualidad occidental se ve así limitado, privando de aceptabilidad social, legitimidad moral y derecho legal al resto de las prácticas e identidades posibles.

Es cierto que en los últimos años se han logrado grandes avances de los colectivos LGTB en gran parte de los países occidentales donde algunas leyes y derechos han sido equiparados. Sin embargo, restan numerosas conquistas sociales que superar, como la supresión de la violencia generada a causa de la orientación sexual y la identidad de género, que afecta en numerosos rincones del mundo a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, personas transgénero e intersexuales.

Consciente de todo ello, el Ayuntamiento de Arrigorriaga se suma anualmente a las iniciativas de apoyo a la diversidad sexual y de género.

imagen

 


Descárgate aquí las actividades en las que se concretó esta campaña
:

 Acciones de apoyo a la diversidad sexual (PDF 825KB)

Plan de Igualdad
Estudios e investigaciones

Trámites

Trámites

Normativa

Normativa

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Carta de Servicios

  • Banner Carta de Servicios

Contacto y localización

Mapa

Paseo de Urgoiti, 57
48480 - Arrigorriaga
Tfno: 944 020 200 (Ext. 1026)
berdintasuna@arrigorriaga.eus