Gastos e ingresos

PRESUPUESTO DE GASTOS

El presupuesto de gastos de una Entidad local es la autorización que hace el Pleno para que el gobierno del Ayuntamiento pueda gastar. Esta autorización se refiere a un periodo de tiempo determinado, un año, y establece el importe que, como máximo, se puede gastar y en qué se debe realizar el gasto.

Para modificar la cantidad o la finalidad de los gastos presupuestados es necesario tramitar unas modificaciones de crédito reguladas en la normativa.

Las cantidades que figuran en el presupuesto de gastos se denominan créditos presupuestarios y forman parte del presupuesto de la entidad.

La autorización para que el gobierno de la Entidad local pueda gastar se concreta en el denominado estado de gastos, en el que se incluirá con la debida especificación, los créditos necesarios para atender al cumplimiento de las obligaciones.

PRESUPUESTO DE INGRESOS

El presupuesto de ingresos de una Entidad local está formado por la previsión de los recursos que la entidad espera obtener en el año para financiar los gastos que figuran en el presupuesto de gastos.

Los importes que figuran en el presupuesto de ingresos se denominan créditos del presupuesto de ingresos y son una estimación o previsión, a diferencia del presupuesto de gastos que suponen el límite de una autorización para gastar.

Esta diferencia es importante, puesto que si en la ejecución del presupuesto de gastos los importes consignados no se pueden sobrepasar, excepto con las salvedades que establece la normativa, la ejecución del presupuesto de ingresos se realizará por la cantidad que efectivamente se obtenga en el año, con independencia de la cantidad que se haya previsto obtener en el presupuesto inicial.

Facturas electrónicas

Calendario del contribuyente

  • Banner Calendario del contribuyente

Normativa

Normativa

Carta de Servicios

  • Banner Carta de Servicios

Ubicación y contacto

Mapa

Urgoiti pasealekua, 57
48480 - Arrigorriaga
Telf: 944 020 205
Fax: 944 020 213
cvaquero@arrigorriaga.eus
cminteguiaga@arrigorriaga.eus