El uso del euskera

Los factores que más influyen en el uso del euskera son los siguientes: la cantidad de hablantes; la competencia o facilidad y opciones de los hablantes para hablar euskera; tener una red de relaciones vascohablante, es decir, que una gran parte de los interlocutores en la familia, entre los amigos, en el barrio, en la calle, en la red y en ámbitos más formales sean vascohablantes; y por último, la adhesión hacia la lengua alimentada por el consenso cuyo objetivo es el equilibrio entre las lenguas y la igualdad social. Aunque a otro nivel, la percepción que tenemos de la vitalidad, el vigor o la expresividad de la lengua, es decir, nuestra idea del valor funcional y simbólico de la lengua, también influye, y no de cualquier manera.

Administración

El Plan de Normalización del Uso del Euskera es el documento que recoge los pormenores (objetivos, acciones, medios, plazos) y pautas de la política lingüística que lleva a cabo cada administración lingüística en su actividad.

 Descárgate el Plan de normalización del euskera (PDF 11,7MB)

Ámbito Socioeconómico

El objeto del programa Euskara Arrigorriagako Merkataritzara es impulsar el euskera en el comercio de Arrigorriaga con el fin de avanzar en la normalización lingüística.

Ocio y deporte

Udalekuak

El Ayuntamiento organiza colonias en julio para niños y niñas en el mismo pueblo (en la escuela y en el polideportivo) y tienen la oportunidad de tomar parte en un montón de actividades, talleres, juegos, excursiones,

Gazteak euskaldundu

El objetivo es que los y las jóvenes trabajen la oralidad a través del bertsolarismo. Las y los alumnos eligen distintos temas para crear los versos y todos ellos se recogen en un libro.

Azoka

El tercer domingo de octubre, los alrededores del ayuntamiento de Arrigorriaga se envuelven del mejor ambiente para la celebración de la Euskal Azoka, mercado que cuenta con numerosos puestos de venta y degustación de productos de caserío. Como complemento a dicho programa se organizan diversas actividades. Entre otras, deporte rural y alarde de danzas.

Descárgate el Manual de ferias (PDF 8,9MB)

Euskal Astea 2017 (PDF 183KB)

Arrigorriaga Kantari 2017 (PDF 330KB)

Cursos para monitorado de tiempo libre

El objetivo del programa es ofrecer los medios y el conocimiento necesario para dinamizar actividades de grupos de niños y niñas y jóvenes.

En el  programa y en los contenidos del curso se tratan diversos aspectos como pueden ser, dinámica de grupos, educación especial, psicología evolutiva y pedagogía de la naturaleza.

Más información (PDF 137KB)

Normativa

Normativa

FAQS

FAQs

Carta de Servicios

  • Banner Carta de Servicios

Ubicación y contacto

mapa 

Paseo Urgoiti, 57
48480 Arrigorriaga (Bizkaia)
Tel.: 944 020 200
Faxa: 944 020 219
euskarazerbitzua@arrigorriaga.eus